966 189 770
En el Jardin de las Palomas disponemos de una gran variedad de cervezas y apostamos por las cervezas artesanales. Debido a la demanda que ha tenido esta cerveza de la que ya disponiamos en botella hemos decidido poner grifo. La cerveza Dawat de trigo tirada aumenta su caracter.
La "Dawat Trigo" es una cerveza (como su nombre indica) de trigo del género “hefe weiss o hefe weizen” elaborada artesanalmente por Dawat, donde se destaca el uso únicamente de ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos químicos, sin gas inyectado y el empleo de agua de Cuenca.
De color dorado con presencia de turbidez, posee una cremosa a la par que esponjosa espumosa muy blanquecina que invitaba a probarla con el dedo y que se impregnaba alrededor del vaso de servicio dando una bella imagen de servicio.
El aroma es intenso a la par que envolvente, donde encontramos notas principalmente dulces, repostería, tonalidad maltosa, gran presencia a cereales, leve presencia a levadura y sutil punto herbáceo.
Su sabor es delicioso y muy equilibrado, donde de primeras nos presenta una tonalidad dulce a la par que maltosa acompañando de la mano a notas de cereales, pasando por un rico punto lupulizado y finalizando en una leve tonalidad ácida muy agradable que invitaba a repetir el trago de forma continuada.
A medida que gana en temperatura lo hace en intensidad, nos encontramos ante una cerveza en la que se refuerzan sus matices maltosos y perfectamente bebible.
Marida muy bien con platos de carne como el conejo y pollo, salchichas clásicas alemanas, pretzel o lacitos, galletitas saladas, frutos secos, patatas fritas artesanas, pescado y espárragos.
Por último añadir que las cervezas de trigo son fuente de vitaminas A, E, B1, B2, B3, B6 y de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y flúor siendo una bebida muy aconsejable en su medida.