966 189 770
Son ya muchas personas famosas y no tan famosas que están dejando de tomar su café mañanero y se están pasando a la llamada bebida mágica, el té matcha. Una bebida que aporta energía, antioxidante y adelgazante, se trata de un té soluble que mejora el metabolismo y previene el envejecimiento.
Desde nuestra eco-tienda Las Palomas te mostramos todas las propiedades que tiene el té matcha.
¿Qué es El matcha?
Se trata de un polvo verde y fino que procede de hojas de té (matcha significa té en polvo), que se cubren antes de la cosecha (para conseguir un color y un sabor más intensos), se dejan secar y pasan por un largo proceso de selección, limpieza y molido.
El origen de este té es chino, pero su consumo lo han popularizado en el país vecino, Japón: el matcha es el ingrediente principal de la ceremonia nipona del té. Se utiliza para favorecer la relajación previa a la meditación, lo que se denomina 'estado de calma-alerta'. Por su contenido en teanina hace que sea una bebida energizante más potente, incluso, que el café (ojo, no es una bebida apta para gente que tenga problemas de sueño).
 
¿Por qué está de moda el té El matcha?
Hace algún tiempo que gente famosa de la gran manzana como  Gwyneth Paltrow o Jessica Alba han comenzado a beber y se pasean con su vaso de té Matcha en la. En las grandes ferias de moda, se ve a las modelas tomarlo entre pasarela y pasarela. Lo toman en pequeñas dosis como  si se tratara de un aporte energético para soportar las largas jornadas de desfiles.
 
¿Qué nos aporta?
El té matcha entre otras cosas nos aporta fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, en mayor proporción que el té verde normal, debido a que se consume la hoja entera (una taza equivale a diez de té verde). Refuerza el sistema inmune, mejora el metabolismo, previene el envejecimiento prematuro y levanta el ánimo. Contiene L-teaninas, unos aminoácidos que nos mantienen concentrados y alerta, como la cafeína, pero sin disparar la frecuencia cardiaca; y polifenoles (responsables de proteger nuestras células de la oxidación y los radicales libres) como el EGCG: un antioxidante con función drenante que nos ayuda a depurar el organismo, acelerar el metabolismo y adelgazar.
 
¿Cómo se prepara El matcha?
Mientras que el té lo preparamos como una infusión, el té Matcha son polvos que añadimos directamente a agua caliente. Es por eso que conserva mejor su sabor y sus propiedades. Se recomienda tomarlo solo, sin añadidos ni edulcorantes.
El agua debe estar caliente, pero sin que llegue a hervir: en torno a 80 grados. Puede llevarse a ebullición y después esperar unos minutos.
 
Dicen que un buen té matcha debe ser dulce y ligeramente astringente.
Suele acompañarse de un pastelito o dulce para contrarrestar su toque de amargor.
Hay gente y restaurantes Bio como el Jardin de las Palommas en Pilar de la Horadada que también lo añade en platos como si se tratara de un ingrediente para darle su color verde. Otras veces se prepara y lo toman como helado
 
¿Dónde comprarlo?