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Te contamos todo sobre el kale: sus propiedades, beneficios y usos en la cocina
Un alimento que se ha dado a conocer hace poco porque en sus hojas color verde intenso se concentran vitaminas y minerales en una cantidad que nunca hubieras imaginado.
 
Propiedades del kale
 
El kale es un vegetal perteneciente a la familia de los coles, también conocido como col rizada o col berza. Hoy en día su consumo ha crecido notablemente y vemos su presencia en variedad de batidos o platos, sobre todo, veganos o detox.
Lo podemos encontrar como: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.
 
Entre las propiedades del kale destaca además de su bajo valor calórico debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición, su riqueza en minerales. El kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico y alrededor de 3% de fibra.
Su contenido de vitaminas: la vitamina C, la vitamina E, A y K.
Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.
 
Beneficios del kale
El Kale resulta una alternativa para obtener proteínas, hierro y calcio, puede enriquecer muchos platos ligeros en la dieta de quienes buscan perder peso.
La absorción del calcio contenido en el kale  resulta mejor que el de la leche y es por esto que resulta una buena alternativa cuando no consumimos lácteos u otros alimentos de origen animal ricos en calcio.
Asimismo, es una buena fuente de hierro de origen, podemos incrementar su absorción en el organismo empleando alimentos ricos en vitamina C junto a su ingesta, si queremos prevenir anemias nutricionales por ejemplo.
Por su riqueza en fibra y en proteínas y su bajo aporte energético, el kale es un alimento muy aconsejable en dietas para perder peso, y también, puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular.
 
Comentar que el kale, es un gran alimento para deportistas por su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo.
 
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