966 189 770

En Ecotienda Las Palomas de Pilar de la Horadada estamos comprometidos con el medio ambiente y los productos ecológicas

¿qué son los alimentos ecológicos?

Son aquellos alimentos naturales que se obtienen sin utilizar químicos en todas las etapas de su producción, desde que se plantan hasta que llegan al mercado del consumidor. Los procesos a los que son sometidos son 100% respetuosos con la naturaleza y con las personas, de esta manera nos aportan gran cantidad de beneficios.

En los últimos años los productos ecológicos, organicos, eco o bios han dejado de ser productos que solo se encontraban en tiendas gourmet y hoy por hoy podemos encontrarlos en muchas tiendas y ecotiendas especializadas. Pasando a ser elementos de nuestra cesta de la compra, a un precio asequible y fáciles de encontrar.

Los productos ecológicos han llegado para quedarse en nuestra vida, no se trata de una moda pasajera, ya que las personas nos hemos dado cuenta de que son mas saludables para el ser humano, que son beneficiosos para los animales y el medio ambiente.

La gente se ha ido concienciando y cada día son mas las marchas que apuestan por productos ecológicos buenos con el medio ambiente

Los productos ecológicos son respetuosos con la naturaleza y con las personas y aportan una gran cantidad de beneficios.

POR SALUD

No utilizan conservantes, ni colorantes, y tampoco antibióticos, fertilizantes químicos o pesticidas.

POR SU GRAN CANTIDAD DE BENEFICIOS

Son productos de temporada. Se dan naturalmente en cada estación y  no necesitan aditivos para su conservación posterior. Además son mucho más ricos en nutrientes.

SON RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Cuidar el planeta y conseguir un consumo sostenible son dos de los grandes objetivos de estos productos.

CUIDAN LA GANADERÍA

La cría y alimentación de los animales con alimentos ecológicos es más saludable para ellos

TIENEN MÁXIMOS NIVELES DE CALIDAD

Desde la selección de la materia prima, las empresas oficiales de control que garantizan que la totalidad de los procesos cumplan con todos los estándares de calidad, que son más numerosos y más exigentes que en otros productos alimentarios.

NO SON TRANSGÉNICOS

Los organismos genéticamente modificados o transgénicos no se aceptan en los estándares de la agricultura ecológica.

SON ECOLÓGICOS DE VERDAD

Para que un alimento sea ecológico, al menos el 95% de sus ingredientes debe provenir de la producción ecológica, y el resto debe justificarse. Además de pasar por rigurosos controles, deben contar con certificados oficiales en todas sus prácticas, regulados por la Unión Europea. Los Consejos Reguladores de las diversas comunidades se encargan de vigilar que los productos que se venden con etiqueta ecológica lo sean de verdad. Estas etiquetas garantizan que un producto ha sido elaborado siguiendo las prácticas apropiadas y son un aval de la calidad ambiental de los productos ecológicos.

Fuente: Agricultura ecológica