966 189 770
Está visto que el consumo de productos ecológicos no es solo una moda,  tal vez pueda tratarse de que la sociedad se esta concienciando, porque según el último estudio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente titulado «Caracterización del sector de producción ecológica española», el mercado de productos ecológicos mueve 1.500 millones de euros en nuestro país y su consumo ha aumentado un 24,5% en un año.
Los motivos que han hecho que los clientes se declinen por el uso de productos ecológicos pese a que resultan más caros son varias, pero hay dos que resultan contundentes; la salud y el mejor sabor de los alimentos:
Pero la pregunta que se siguen haciendo es  ¿realmente son más saludables?
Son más las tiendas especializadas en alimentos Ecológicos y bio como Ecotienda Las Palomas en Pilar de la Horadada Cada en ofrecer al público pilareño productos de este tipo.
Los expertos matizan que la etiqueta de «ecológico» no garantiza que el producto sea más sano que uno convencional
 
El aumento de productos ecológicos en el mercado ha hecho que se tenga que  llevar a cabo una regulación por parte de los organismos oficiales y la creación de certificados de garantía de producción ecológica. Denominaciones comerciales como “Ecológico”, “Bio”, “Eco”, “Organic”, según los diferentes países, certifican que los productos alimentarios que ostentan esta marca han seguido unas normas en su producción en las que sólo se permite el uso de determinados abonos o de ciertos pesticidas y están prohibidos otros, comúnmente empleados en la agricultura o en la ganadería “convencional”.
Desde Ecotienda Las Palomas nos esforzamos cada día en poder ofrecer a nuestros clientes de Pilar de la Horadada los mejores y más variados productos ecológicos y Bio. Las frutas y verduras ecológicas de temporada y de agricultores bio locales.
En el restaurante El Jardín de las Palomas junto a nuestra ecotienda puedes comer sano y ecológico, ya que nuestro Chef Jaime prepara todos los platos de la carta con productos bio y ecológicos. Lo que resulta una experiencia única de sabor para el paladar
 
#Alimentaciónecológica