966 189 770
Unos sonsejos para aprender y comenzar a comprar productos ecológicos y acceder a una alimentación mucho más saludable. Esta es una pequeña guía para saber comprar productos saludables, bio, ecológicos y de calidad.
 
El mercado ecológico ha experimentado un gran aumento en los últimos años y, aunque sigue siendo parte de un comprador minoritario en comparación con el gran comercio de alimentación, cada vez más personas se ha ido interesando en consumir de una manera responsable con su salud, aunque  muchas veces no saben muy bien cómo poner en marcha esta nueva forma de comprar ecolgogico.
Aprender a comprar ecológico o bio no es dificil. Sólo hay que descubrir cómo funciona este mercado natural y cambiar algunos viejos hábitos poco saludables a la hora de elegir productos.
 
¿Dónde comprar?
Sea cual sea la ciudad o pueblo en la que vivamos, seguro que existen mercadillos, cooperativas o tiendas ecológicas especializadas en productos naturales y biológicos. Las ciudades más grandes cuentan con supermercados ecológicos y tiendas especializadas en las que comprar ecológico es tan sencillo como comprar en un supermercado tradicional. En Pilar de la Horadada contamos con un comercio especializado en este tipo de compra; Ecotienda Las Palomas es un establecimiento al servicio del cliente ecológico y que quiere comprar sano para vivir sano. Una tienda de productos Bio  donde encontrar frutas y verduras frescas de temporada y productos preparados. En Ecotienda Las palomas están en contacto con agricultores particulares que cultiven de forma ecológica y les compran directamente para poder ofrecer el mejor producto y al mejor precio. 
 
A continuación os sugerimos una pequeña lista de la que puede ser una primera compra ecológica. No olvidaros de mirar los embases y cercioraros de ver los sellos que certifican el carácter ecológico del producto.
 
Cereales y legumbres
Cereales: arroz integral, trigo sarraceno, mijo y quinoa… ¡Los mejores!
Legumbres: Azukis, garbanzo, lenteja, judía
 
Vegetales frescos
Estos son los alimentos que más disfrutarás cuando los compres ecológicos, ya que su sabor, su textura y, sobre todo, sus propiedades no tienen nada que ver con los productos procesados. 
Compra abundantes vegetales de temporada, a ser posible que se cultiven en zonas próximas a tu ciudad. 
 
Semillas
Las semillas aportan un sinfín de nutrientes beneficiosos para el organismo y sin embargo no es habitual encontrar semillas en nuestros platos tradicionales. Cuando las pruebes, las incorporarás a todos tus guisos y ensaladas, ya que están riquísimas y poseen propiedades muy saludables. Algunas semillas para tu compra ecológica son: lino, sésamo, pipas girasol, pipas calabaza, amapola, chiia, etc.